lunes, 1 de noviembre de 2010

libreria "Biblioketa"

Además de ser una librería adaptada y hecha para l@s niñ@s quiero dedicarles este pequeño comentario a mis amigas y compañeras, Susana y Ana trabajdoras de ésta.
La entrada deja ver toda la librería, con luz, color y calor. Encontramos unas pequeñas estanterías donde hay libros infantiles de novedad, en esta semana era el tema de halloween, y estaba todo decorado con brujas, calabazas...
Seguimos por el pasillo y a nuestra izquierda esta el mostrador donde Susana atiende el teléfono, la caja y a todas las personas que tienen alguna pregunta sobre algún tipo de libro, y a la derecha encontramos un espacio que es "la cueva de Keta" donde se realizan diferentes actividades los fines de semana, como talleres o cuenta cuentos, dados por Ana, en castellano, inglés o francés.
A continuación hay más estanterías con libros de diferentes temática, pintura para niños, música, ficción etc... y al final encontramos los libros de 6 a 12 años.
Encontramos una pequeñas escaleras que nos dejan acceder a un piso en la parte de arriba donde vemos libros de 3 a 6 años. En esta planta hay libros de inglés, francés y castellano. Todo muy accesible para que los más pequeñ@s puedan manipular, ver, tocar, incluso jugar.
Cuando ya hemos visto y jugado con un mural del mundo que tiene puesto el pared de la izquierda podemos acceder por otra escalera a la planta que nos lleva a la sección  de 0 a 3 años. Aquí encontramos pequeñas alfombras para que l@s niñ@s puedan estar sentados en el suelo y puedan ver y tocar los libros, además de diversos muñecos, peluches y demás que también podemos encontrar.
Lo que más me guataria destacar de esta librería especializada es la luz y el calor con el que se encuentran tod@s l@s peques a la hora de poder disfrutar de la vida de los libros.
Los sábados por la mañna o por la tarde tienen cuenta cuentos, talleres o teatro, donde los niñ@s pueden disfrutar de otra realidad, donde dejan volar su imaginación y al terminar encontrara en las estanterías de la librería diversas golosinas para que terminen de endulzarse la vida.
En las estanterías de abajo, de todas las edades, están los libros que pueden manipular, junto con puzzles, títeres y marionetas.
Es una librería llena de magia y luz, donde l@s niñ@s pueden estar cerca, muy cerca del mundo de los libros, es una de las cosas que más puedo describir y valorar ya que así es como pueden llegar a valorar y querer a un libro y a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario